domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña Faster Than Light, y novedades de mi mundo jueguil

Hola peña! visitando canales de youtube el otro dia, me puse a ver una serie de un tal "marci"sobre project zomboid, un juego de supervivencia zombie indie, muy logrado y tenia en su canal otro que de aspecto me parecia una soberana mierda, con todas las letras pero nada mas lejos de la realidad.
Gracias Marci, por explicar tan bien a los novatos la mecánica cuantica de este precioso título.



Siempre he sido un fan de la ciencia ficción, desde pequeño (bueno, 15-16 años) ... llevo viendo star wars y todo lo que huela a espacio y naves interestelares. Pues mirando algunos videos, he descubierto que no era para nada malo, todo lo contrario y os explicaré porque.

Aunque siempre me han gustado los juegos como Starcraft o Warcraft, de un tiempo a esta parte me aburren un poco, y siempre he echado en falta un juego que te ponga no solo a los mandos de una nave en cuanto a pilotarla, sino a gestionarla en prácticamente todas sus opciones como actualizarla, comprar combustible, misiles, contratar o despedir tripulación... pues esta pequeña maravilla te pone en la piel de nuestro querido William Adama.... y en cierto modo es porque los diseñadores se han basado en el juego de mesa de Battlestar Galáctica para inspirarse y crear este juego..



Cada campaña que iniciemos es completamente nueva y distinta, puesto que todo se genera aleatoriamente (dentro de unos varemos lógicos, y la dificultad a medida que avanzas sube). Otra caracteristica importante es que si mueres, mueres. Puedes salvar la partida en un sistema pacífico, pero si luego avanzas a otro y te matan, no podras cargar la partida y ese toque me gusta mucho, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones aunque las cosas esten feas tenemos la opción de saltar a otro sector en medio del combate (a lo Galáctica xD)



Tiene una dificultad al principio elevada, y el tutorial se queda muy corto en muchos aspectos... pero bueno, hay cientos de videos en youtube para novatos en los que te pones al dia muy rápido. 

Por el momento solo he jugado en modo facil, pero ya en este nivel la cosa no es facil... en normal hay que exprimir cada combate y cada decisión al máximo... y tratar de no arriesgar demasiado en las incursiones que la tripulación deba hacer.


Cambiando de tercio... decir que voy a empezar a jugar a NETRUNNER, un juego de cartas muy famoso o al menos, que de un tiempo a esta parte no ha parado de expandirse como la peste entre los jugadores de magic y otros jugones... iré informando de esto y de otros muchos juegos como infinity.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario