domingo, 14 de julio de 2013

Battle for wesnoth, uno de los grandes y olvidados.

Hola! voy a enseñaros uno de los juegos que más me han marcado, y al que menos he jugado porque ninguno de mis amigos ha querido jugar a el digamos, 2 semanas. Es Battle for Wesnoth, un juego gratis, que combina varias facetas que a mi me encantan: Estrategia por turnos, ambiente medieval fantástico y una sencillez que hace que le pilles el tranquillo al instante.

No destaca por los gráficos, pero para el tipo de juego que es, esto clarifica mucho y no te lia la cabeza con cosas que no tienen que ver con el juego.

Tiene una campaña principal muy currada, en la que se aprende bastante de la dinámica del juego, pero donde de verdad esta la chicha es en el modo online, en solitario o por parejas, bueno en realidad se puede poner cualquier combinacion, todos contra todos, 4vs3 etc.

Existen muchas razas para elejir, cada una con ventajas e inconvenientes: Humanos, enanos, orcos, no muertos, elfos, dracos, sirénidos... pero estan digamos aliados en 5 grandes facciones. La alianza Knalgan (enanos), Leales (humanos), Rebeldes (elfos), Norteños (orcos, goblins, trolls...), Dracos.

En el juego existe dia y noche, y algunas razas son mejores en un estado del dia que en otro. Tambien afecta (y mucho) la cobertura en la que este, por ejemplo los enanos son muy buenos defendiendose en las montañas, como los elfos en bosques o los humanos en las ciudades. Hay zonas muy penalizadas, como vadear un rio con tus tropas... como te pillen ahi eres hombre muerto... a no ser que hayas contratado a un sirénido mercenario.

Mapas hay muchos, de los mas famosos esta la cruz de ishar, que es un mapa de 2 contra 2 muy bueno, para partidas de una media hora o así.

Si alguien quiere, la página es

http://www.wesnoth.org/

Es bajar y jugar, asi de simple. Si no lo has probado, creo que no te defraudara siempre y cuando juegues con amigos o dentro de una comunidad estable, para poder mejorar y hablar sobre estrategias y demás.

Razas

Las razas que encontrarás en The Battle for Wesnoth son: Humanos, elfos, orcos, enanos, no muertos, dracos, lagartos o saurios, sirénidos, nagas, ogros, trolls, monstruos, woses, goblins y murciélagos.

Facciones

- Leales: Facción compuesta por caballería humana, magos e infantería.
- Rebeldes: Facción compuesta por elfos que aumenta su poder defensivo en los bosques.
- Norteños: Facción compuesta por orcos, goblins y trolls que combaten mejor en ataques de corta distancia y en la oscuridad.
- No muertos: Facción compuesta por no muertos con gran resistencia en las batallas pero con gran debilidad a los ataques mágicos.
- Alianza de Knalgan: Facción compuesta por enanos y humanos, donde su gran habilidad es la de moverse mejor que nadie por las ,ontañas, pero su punto débil es su lentitud.
- Dracos: Facción compuesta por dracos (dragones) que combaten mejor durante el día y en donde la mayoría pueden volar y exhalar fuego. Esta facción es aliada de los lagartos o saurios, donde estos últimos son más rápidos y poderosos por la noche.

Campañas

El juego viene por defecto con 13 campañas, pero puedes descargar más desde Internet creadas por otros jugadores. En cada campaña irás atravesando por distintos escenarios y deberás completar las misiones que se asignen, teniendo la posibilidad de que en los niveles siguientes puedas seguir utilizando las unidades que hayas utilizado hasta el momento y así aumentar su nivel progresivamente.

- Heredero al trono: Konrad, un joven heredero deberá reclamar el trono de la malvada Reina Asheviere. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 26 escenarios.
- Un cuento sobre dos hermanos: En esta campaña deberás recatar a Bjarn, líder de una aldea local. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 4 escenarios.
- Una incursión de orcos: En esta campaña deberás defender el bosque de los orcos. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 7 escenarios.
- La guardia del sur: Deoran es enviado a comandar la guardia del sur. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 10 escenarios.
- Libertad: Deberás llevar a una banda de hombres sublevados hacia la libertad. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 9 escenarios.
- El despertar de Wesnoth: El príncipe Haldric deberá establecer el que será el reino de Wesnoth. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 25 escenarios.
-  La invasión del Este: Aquí serás un oficial de la Armada Real de Wesnoth que intentará salvar la frontera de un ataque de no muertos. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 17 escenarios.
- El martillo de Thursagan: Una expedición de Knalga intentará encontrar a sus parientes  en Kal Kartha e investigar lo que ocurrió con el martillo de Thursagan. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 13 escenarios.
- Descenso a la oscuridad: Aquí aprenderás las artes oscuras de la necromancia para salvar a la gente de una incursión de orcos. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 11 escenarios.
- El Cetro de Fuego: Aquí se cuenta la historia de los inventores del legendario Cetro de Fuego. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 9 escenarios.
- Hijo de Ojonegro: Deberás intentar que el líder orco Kapou’e se una al consejo de las tribus huídas y libere a los prisioneros orcos de la esclavitud. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 10 escenarios.
- El renacimiento del norte: Aquí los trabajadors de las Puertas de los enanos se sublevarán, lo que provocará una serie de acontecimientos que devolverán la gloria a las tierras del norte. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 14 escenarios.
- Bajo los soles ardientes: Deberás guíar al devastado pueblo élfico del desierto hacia un lugar mejor. Esta campaña se desarrolla a lo largo de 11 escenarios.

actualmente esta para android... pero es de pago... alguien se estara forrando a costa de muchos programadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario